Canal Ético

agsdi-whatsapp

Área de cliente

A partir del 1 de abril de 2023 el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) remitirá directamente los partes de baja médica por incapacidad temporal , sin la obligación de que la persona trabajadora entregue a la empresa una copia del parte. El nuevo proceso de este sistema de gestión se realizará como se detalla a continuación:

  •  El facultativo que expida el parte médico de baja, confirmación o alta entregará a la persona trabajadora una copia de dicho parte médico.
  •  El servicio público de salud, mutua o empresa colaboradora remitirá los datos contenidos en el parte al INSS, por vía telématica, de manera inmediata y en el primer día hábil siguiente a su expedición.
  • El INSS comunicará a las empresas los datos identificativos de carácter meramente administrativo relativos a los partes médicos.

Este nuevo proceso se aplicará a los nuevos procesos, y a los procesos que estén en curso en la fecha de entrada en vigor y no hayan superado los trescientos sesenta y cinco días y a los períodos de recaída en procesos de incapacidad temporal iniciados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor cuando la nueva baja médica se expida con posterioridad a dicha fecha.  

© Gestoría Orejana 2023 – Todos los derechos reservados – Aviso legal | Cookies | Compromiso
Idiomas »